Chetumal.- Para contener las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos de los destinos turísticos de México, incluidos los de Quintana Roo, es necesario reforzar la comunicación con el país vecino e informar “lo bueno” que se está haciendo en materia de seguridad.
Así lo indicó Emmanuel Romain Ernest Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), quien señaló que para ello trabajan de la mano los tres órdenes de gobierno.
“La comunicación es lo más importante y el trabajo de la mano con nuestro vecino del norte”, expresó el funcionario federal, quien agregó que al ser México un país tan grande, se generalizan los “focos rojos”, afectando a todos los destinos.
Hay que entender que México es tan grande que cuando se habla de un foco rojo en una parte del país, algunos tienen de a decir que el tema está en todo el país.
Al ser cuestionado sobre la zona norte del estado, donde Cancún está catalogado como una ciudad con mayor incidencia delictiva, señaló que el gobierno federal trabaja de la mano con la gobernadora Mara Lezama para contener cualquier tema y afirmó que están contentos con lo que se ha logrado.
Por otra parte, subrayó que el principal reto del gobierno federal es seguir consolidando a México como uno de los líderes en turismo a nivel global y regional.
Para ello, es importante promover el mundo maya como una gran historia que contar a los turistas de todo el mundo, como un atributo más para ofrecer a los visitantes de todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteles dicen “adiós” a aplicación de “días solidarios” en Cancún
https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/hoteles-dicen-adios-a-aplicacion-de-dias-solidarios-en-cancun/