Chetumal.- La presencia y el trabajo del personal de la 34 zona militar en la comunidad de Limones, ha propiciado un “efecto cucaracha”; es decir, el traslado de la delincuencia a otros puntos de la zona sur del estado.
Lo anterior lo expresó Narciso Nájera Valadez, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, quien afirmó que sus tropas están “trabajando al cien por ciento” en la zona.
Señaló que a través de operativos estratégicos se logró la detención del cabecilla de una importante célula delictiva que operaba en Limones, y ahora la fuerza militar está enfocada en la ubicación de su reemplazo.
“Hemos trabajado con intensidad en la comunidad de Limones para saber quién es el nuevo líder de los grupos delictivos”, dijo.
Explicó que la estrategia a seguir se determina mediante la mesa de seguridad, donde se reúne el Ejército, la Marina, policía municipal y estatal y migración, para que de manera conjunta se determine que colonia se va a “atacar”, dependiendo de la incidencia delictiva.
En cuanto a los cambios en el gabinete de seguridad, el mando militar indicó que seguirán trabajando de la misma manera y apoyarán a cualquier autoridad nueva.
“Seguiremos trabajando igual, cualquier autoridad que llegue nosotros seguiremos apoyándolos”, expresó
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SIM
TE PUEDE INTERESAR: Sefiplan implementa herramienta incluyente en su portal de Transparencia https://lareplicadequintanaroo.com/othon-p-blanco/chetumal/sefiplan-implementa-herramienta-incluyente-en-su-portal-de-transparencia/
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!
Facebook: https://www.facebook.com/LaReplicaQRoo
Twitter: https://twitter.com/Replica_QRoo