PESE A MAGROS RESULTADOS, DESTACA DIRIGENTE CRECIMIENTO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Publicado:

Compartir:

Chetumal. – Movimiento Ciudadano se posicionó en Quintana Roo como tercera fuerza política, triplicando su votación a comparación de las últimas elecciones, defendió hoy Lidia Rojas Fabro, dirigente estatal, quien minimizó los escasos resultados en cuanto a posiciones, al obtener solo una diputación plurinominal.

En entrevista, la también regidora rechazó que el partido “naranja” haya retrocedido, pues dieron un “brinco” del 3% en las elecciones de 2018, en coalición, y de 2019, a solas, a un 14% en 2022, lo que más que triplica su participación en la preferencia de los votantes.

“Creo que es el único instituto político, que, en lugar de ir en decremento, fuimos creciendo, para prepararnos rumbo a 2024”, destacó.

En Othón P. Blanco en particular, afirmó, ya Movimiento Ciudadano se posiciona como una fuerza política en crecimiento, lo que aseguró se debe al desencanto con la política tradicional y a una “simbiosis generacional”, entre la experiencia de su candidato, José Luis Pech Várguez, y la juventud de la dirigencia y candidatos.

“Estamos muy orgullosos de los resultados entregados a Movimiento Ciudadano, pues de los seis estados con elecciones fuimos el que tuvo mayor crecimiento”, continuó. “Nos fuimos totalmente solos y somos la tercera fuerza política, sin compra de votos, acarreos u otras prácticas de la vieja política”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...