Chetumal.- Un comando armado privó de su libertad por casi 10 horas a Marco Antonio Rodríguez Martínez y un amigo suyo, la noche de ayer en un rancho cercano a la Zona Arqueológica de Oxtankah, en Calderitas.
La primera víctima, quien es hermano de Omar Rodríguez Martínez, diputado local de Morena, relató que ayer a las 19:15 horas ambos fueron privados de su libertad, para luego ser llevados en un vehículo por caminos oscuros, mientras eran golpeados.
Su amigo A. J. L. R. fue liberado antes de las 22:00 horas. En tanto, Rodríguez Martínez fue llevado a un lugar no identificado, donde fue torturado y golpeado por varias horas, para luego ser liberado a las 04:00 horas de hoy.
Según información de la Policía Ministerial, Rodríguez Martínez ingresó a urgencias de la clínica del IMSS, presentando traumatismo craneoencefálico en primer grado, a causa de golpes sufridos en reiteradas ocasiones, así como huellas de tortura en el cuerpo.
Las dos víctimas permanecen bajo custodia de la Policía Ministerial, en tanto se realizan las investigaciones.
Tras el aviso de su desaparición del hermano del diputado, la Fiscalía General del Estado (FGE) había emitió de manera “express” una alerta por desaparición.