*Acusa víctima a hijo de diputada de sustraer a su hijo.
Chetumal.- Lizbeth Souza Palomino, quien denunció por violencia vicaria al hijo de la diputada Elda Xix Euan, encabezó esta tarde una manifestación pacífica, afuera del Congreso del Estado, con la finalidad de exponer su caso ante los diputados locales.
Acompañada de varios chetumaleños que portaban cartulinas con leyendas como “No a la violencia vicaria”, “¿Amor con amor se paga, o favor con favor se paga?”, y “Te extrañamos” y “No estás solo”, esta mujer señaló que su hijo fue sustraído de su domicilio, el pasado 13 de septiembre, y desde entonces no ha podido siquiera recogerlo de la escuela.
Entrevistada a las afueras del recinto legislativo, Souza Palomino indicó que recibió una notificación sobre un amparo que interpuso el padre de su hijo, “lo cual es una muestra de que las autoridades están coludidas para beneficiarlo”.
“Esto va iniciando, sé que no es la única cosa con la que me voy a topar”, expresó la afectada, quien descartó que en su visita al Congreso busque hablar con la diputada y abuela del menor Elda Xix.
“Soy la madre de su nieto y no se están tocando el corazón para hacerme esto”, expresó la afectada, quien en días pasados ha encabezado diversas manifestaciones para exigir que su hijo de siete años de edad sea devuelto al seno materno.
Luego de su separación, explicó, ambos padres acordaron tener la custodia compartida de su hijo, sin embargo, ahora su expareja, quien también es secretario particular de la diputada, utiliza su poder político y económico para retener al menor y afectarla.Resaltó que se están violentando los derechos de su hijo, quien actualmente no está acudiendo a clases, además de que la Fiscalía General del Estado le informó que está enfermo de dengue, sin que hasta el momento se le haya permitido verlo.