- Tenemos que dejar un legado de un mejor futuro para nuestros hijos
- Nos duele el autoritarismo de los gobiernos de Morena
- Empresarios y comerciantes víctimas de extorsiones institucionales, cada mes deben entregar una cuota de funcionarios públicos
Chetumal, 30 de abril 2025.- Los quintanarroenses tenemos que luchar contra el autoritarismo, recuperar el poder para los quintanarroenses y pensar en el legado que les vamos a dejar a las nuevas generaciones.
Así lo expresó Jorge Portilla Mánica en una reunión organizada por líderes políticos, profesionistas y empresarios de la capital del estado con concejales de Movimiento Ciudadano , a la que también fueron invitadas Lidia Rojas Fabro y Cristina Coronado Cruz, regidoras de MC en Othón P. Blanco y Bacalar.
En consecuencia, el regidor Movimiento Ciudadano de Tulum expuso, que el hartazgo social por condiciones prevalecientes en todo Quintana Roo, “imagínense si la capital está en el abandono como estarán las comunidades”, deben obligar a la ciudadanía a movilizarse para “para recuperar el poder para los quintanarroenses”.
Y es que en la reunión menudearon las expresiones sobre la necesidad de empoderar a personas sin miedo a sacar adelante a Quintana Roo y orgullosos de esta tierra generosa , que los malos gobiernos han sumido en la violencia, la corrupción,el abandono y con pésimos servicios de salud para la gente.
Una voz expuso que quienes están más hartos de la mala política son los jóvenes y es por ellos, y con ellos, por lo que hay que propiciar el cambio.
A su vez la doctora Marina González Zihel subrayó, que las ciudades están llenas de maleantes porque gente sin raíces gobiernan los ayuntamientos y dijo que MC debe asumir el compromiso de abrir espacios a las nuevas generaciones y nunca dejar de sumar porque hay un hartazgo social enorme y el cambio es posible.
A su vez , Portilla Mánica, indicó que los pésimos gobiernos de la entidad ya están afectando la principal actividad económica del estado, “no hay turismo y en plena Semana Santa los niveles de ocupación en Tulum estuvieron bajos”.
Denunció, que a esa difícil situación se suma que empresarios y comerciantes son víctimas de extorsiones institucionales, cada mes deben entregar una cuota a funcionarios públicos.