Chetumal.- Justo en el Día de Todos los Santos, cuando muchas familias acuden a recordar a sus difuntos menores de edad, los alrededores y el interior del panteón Campos del Recuerdo lucen completamente anegados, sin que personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acuda a resolver esta situación.
Las lluvias de los últimos días dejaron enormes pozas que abarcan la totalidad de la calle de accesos. A pesar de la importancia de esta fecha, no acudió a este sitio personal de Servicios Públicos para desazolvar.
Vehículos particulares y taxis que arribaban a este cementerio hoy debían avanzar con lentitud, entre las aguas. Vendedoras de flores lograron colocarse en un lugar en alto, lejos de los charcos.
Si bien no hay personal de Servicios Públicos en el lugar, sí había una inspectora de Fiscalización, para verificar que las vendedoras de flores hubieran pagado su permiso para comercializar en este lugar.
Cabe destacar que este espacio, que solía ser privado, pasó a ser responsabilidad del gobierno municipal hace varios años.
Este viernes no hubo lluvia, por lo que los encharcamientos son de días atrás, situación que confirmaron vecinos de la zona.
También en el interior del panteón hay partes anegadas, en donde el paso es difícil o imposible por el barro. Muchas tumbas yacen cubiertas totalmente de agua.
Ayer, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco emitió un comunicado en el que señalaba que los panteones del municipio, incluido Campos del Recuerdo, estaban “preparados para el Día de Muertos”, algo que se desmiente a simple vista.
En el escrito, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, afirmó que “se han preparado los camposantos con labores de limpieza general”.
TE PUEDE INTERESAR: SEMA y ECOSUR imparten curso-taller “Identificación de árboles: Técnicas prácticas y efectivas” https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/othon-p-blanco/chetumal/sema-y-ecosur-imparten-curso-taller-identificacion-de-arboles-tecnicas-practicas-y-efectivas/