Chetumal.- Familiares dos personas desaparecidas la noche del lunes, se plantón hoy de manera permanente afuera de la Casa de Gobierno para exigir que se implementan acciones reales para localizarlos.
Aseguran que hasta el momento todo ha sido simulación y mientras más pasa el tiempo las esperanzas de hallarlos a salvo, disminuyen, por lo que exigen a la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa que los apoye.
Los inconformes son familiares indicaron que Daniel Flores Rivera y su hijo Luis Ángel Flores Rodríguez desaparecieron frente al Colegio de Bachilleres 1, cuando habían acudido a ese lugar para vender una camioneta de lujo a una persona que les contactó vía celular.
Luego de dos horas y debido a que no contestaban las llamadas telefónicas, sus familiares fueron a buscarles, pero en el lugar solo encontraron la camioneta con las puertas semiabiertas. Desde entonces se desconoce su paradero.
Tras las denuncias por desaparición interpuestas ante el Ministerio Público, aseguran que solo se emitieron las fichas de búsqueda, sin la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo haya emprendido otras acciones.
Los inconformes comentaron que más tarde se sumarán más familiares y amigos, además colocarán pancartas y una manta con exigencias y peticiones para la localización de los desaparecidos.
Por último, pidieron ayuda a la población para aportar cualquier información que lleve al paradero de los dos desaparecidos, pues ante la inacción de las autoridades realizarán la búsqueda por cuenta propia.