SURGE SISTEMA DE BAJA PRESIÓN A MÁS DE MIL KILÓMETROS DE CHETUMAL

Publicado:

Compartir:

Chetumal. – Una zona de baja presión, a mil 400 kilómetros al sureste de la ciudad capital, mantiene una probabilidad de 10 por ciento de evolucionar a un sistema ciclónico en 48 horas y un 40 por ciento en los próximos cinco días, informó este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien monitorea el sistema.

La autoridad destacó que, aunque aún no representa peligro para las costas de Quintana Roo, se vigila su desarrollo y la probable ruta en caso de que llegara a fortalecerse.

Vía redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó la información: “Quintanarroenses, se formó la zona de #BajaPresión localizada a mil 400 kilómetros al sureste de #Chetumal presenta 40% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en cinco días.

@ProtCivil_QRoo”, se lee en la publicación del mandatario estatal.

Cabe recordar que la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico comenzó de forma oficial el pasado 1 de junio y cuatro días después surgió la primera tormenta del periodo, “Alex”, la cual únicamente afectó con lluvias intensa la zona norte de la entidad.

El pronóstico de los expertos para este año indica que se podrían formar de 14 a 21 tormentas tropicales, de las cuales entre seis y 10 podrían evolucionar a huracanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...

Abandonan cuerpo ejecutado en la Región 235 de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado la...