VIGILAN ZONA DE BAJA PRESIÓN EN EL ATLÁNTICO

Publicado:

Compartir:



Chetumal. – Una zona de baja presión localizada a 4 mil 670 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza al oeste y asociada con una onda tropical incrementó a 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán y provocará cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

Así mismo prevalecerá ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

A su vez, un sistema frontal localizado en la frontera norte del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano.

Finalmente, se presentará oleaje de 1 a 2 m de altura sobre la costa sur de la Península de Baja California, disminuyendo a partir del mediodía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...

Detenidos por el homicidio de una mujer en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- Tras desplegar de forma efectiva un operativo de...