Pese a pandemia, Servicio Postal en QRoo aumenta hasta un 50%

Publicado:

Compartir:

A diferencia de otras actividades o servicios que han disminuido por la pandemia de Covid 19, para el Servicio Postal Mexicano en Quintana Roo esto ha significado un incremento entre un 40 o 50 por ciento, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Ignacio Díaz Ek. Indicó que, pese a la reducción de personal ocurrido durante la pandemia, dicho servicio se ha mantenido en pie, gracias a que la gente compra mucho por internet, gracias a lo cual usan la paquetería de Correos de México como medio de traslado.

En ese renglón, destacó los envíos que se realizan desde distintos puntos del mundo, en donde China ranquea en primer lugar, por encima de Estados Unidos. Sin embargo, Díaz Ek mencionó que, derivado de este aumentó y a causa de la reducción de plantilla laboral, muchas veces se han visto rebasados en su capacidad de atención, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, donde se registra mayor demanda.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal para autorizar la apertura de 40 plazas laborales para poder atender toda la demanda del servicio y, con ello, fortalecer la cobertura de las rutas de entrega de mensajería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...

Abandonan cuerpo ejecutado en la Región 235 de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado la...