Cancún. – A pesar del anuncio hecho por el gobernador, de que los cubrebocas son opcionales en espacios abiertos y cerrados, la Secretaría de Educación de Quintana Roo mantiene acuerdos vigentes con maestros y padres de familia para garantizar que las escuelas estén libres de COVID-19, por lo que lo prudente sería mantener los cubrebocas hasta el final del actual ciclo escolar.
Así lo afirmó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, quien aclaró que se trata de una recomendación suya, pues cada padre de familia es libre de decidir por la salud de sus hijos.
“Es cierto que no se ha reportado un número importante de casos y que las escuelas no han sido fuente de contagios, pero sería prudente mantener las condiciones de sanidad”, declaró. “Como padres de familia debemos ser responsables y mandar a nuestros hijos con cubrebocas”.
Actualmente, se mantienen en pie todas las medidas sanitarias, lo que incluye cubrebocas, filtros en las entradas y recreos escalonados.