PRESENTA CDHEQROO PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS.

Publicado:

Compartir:




Chetumal, Quintana Roo (11/diciembre/2020.).-El ombudsperson estatal Marco Antonio Tóh Euán presentó los proyectos de promoción de derechos humanos que estuvieron desarrollando en los últimos meses el equipo de la Comisión de Derechos Humanos, para el fortalecimiento de la cultura y educación en la materia.
-Implementarán curso virtual para niñas y niños.
Después de semanas de realizar pruebas pilotos, el curso virtual “Comprender los Derechos Humanos”, versión para niñas y niños se presentó oficialmente este 10 de diciembre ante la presencia de la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez; la Magistrada de la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar, Mariana Dávila Goerner; la Secretaria Ejecutiva de la SIPINNA Norma Salazar Rivera; la Directora General del Sistema DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre; la Directora de Save The Children Mónica Serna; la Presidenta de Huellas de Pan María Elena Ortegón Ojeda; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero; y la Consejera Consultiva de la CDHEQROO Sheena Ucán Yeh.
El objetivo de este curso es promover y fomentar el estudio, la enseñanza y la divulgación de los derechos humanos en la población infantil que tienen entre 8 y 12 años de edad principalmente, aprovechando las bondades que ofrecen las tecnologías digitales. Al finalizarlo conocerán aspectos básicos de los derechos humanos, los valores que promueven, así como el marco de protección jurídica a favor de la niñez.
El curso compuesto de tres niveles con videos, actividades y juegos se encuentra ya disponible en el portal de internet www.cdheqroo.org.mx en donde podrán encontrar el registro y acceso al curso.
-Revelan nuevo número de la Revista DignidaDH dedicada a la salud mental
Este viernes 11 de enero se reveló un nuevo número de la Revista DignidaDH dedicada a la Salud Mental, ello ante el reconocimiento de que el presente contexto de pandemia por COVID-19 representa un desafío para gozar de salud mental, asimismo porque ésta ha sido históricamente relegada en las políticas públicas del sector sanitario, el cual suele enfocar sus acciones e inversión pública en la salud física o corporal, sin embargo, es preciso saber que no es posible gozar de esta última sin la primera.
De igual manera, se cuestiona la percepción social sobre la salud mental, con el objetivo de eliminar los prejuicios y estigmas sobre las personas con trastornos mentales a fin de que pueda garantizarse el goce pleno de los derechos humanos.
En este número participaron Norma González Benitez, quien brindó una conferencia magistral sobre el tema, así como Enrique Barrales Islas, José Luis Castellanos y Rebeca Vela Núñez.
En este lanzamiento acompañaron al presidente, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo y el consejero consultivo Edgar Mora Ucán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...