*Se reúne la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz con empresarios hoteleros de Puerto Morelos y autoridades estatales de Obras Públicas para plantear soluciones a la afectación ocasionada por las intensas lluvias
Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de octubre de 2024.— Ante las afectaciones que las lluvias han causado a las calles y vialidades en la zona turística de Puerto Morelos, en particular la zona de Bahía Petempich, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo una reunión con empresarios hoteleros y el director de Vinculación de la Zona Norte de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP).
En ese marco, indicó que se están haciendo las gestiones necesarias para un gran proyecto a largo plazo de reconstrucción total de las vialidades, pero con el soporte necesario para que pueda quedar sobre el nivel del manglar y no se deteriore por la acumulación de agua debido a la zona tan baja en la que están los caminos.
Blanca Merari explicó que el gobierno del Estado, por medio de la SEOP, está en disposición de coadyuvar para realizar un trabajo de nivelación provisional que brinde seguridad al tránsito vehicular en las tres arterias que comunican a la gran zona turística de Petempich.
“Estamos tocando las puertas del Gobierno Federal y haciendo análisis con expertos para dar una pronta solución, pero efectiva, para recibir a nuestros turistas y hacer segura las vialidades para todos nuestros trabajadores y prestadores de servicios turísticos”, indicó.
Explicó, que en la reunión se plantearon propuestas emergentes de solución, a lo que el director de Vínculación de la SEOP, Ing. Brian Echeverría, señaló que la dependencia estatal pondría la maquinaria y los empresarios hoteleros apoyarían con material y el trabajo a cargo de la Secretaría de Obras de Puerto Morelos.
Cabe señalar que en la reunión participaron los titulares de Obras Públicas del municipio, Axel Rosado; Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo; Desarrollo Urbano, Rolando Melo; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán y los representantes de los hoteles, Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, Hyatt Ziva Riviera Cancún, Desire Riviera Maya Pearl Resort; Azul Beach Resort Riviera Cancún, hotel Sensira y Margaritaville Island Hotel.