Cancún.- Debido a que el número de derechohabientes ha aumentado considerablemente en los últimos años en el estado, actualmente, los hospitales del IMSS presentan un déficit de más de 200 camas, reveló Alberto Carlos Hernández Cobos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de esta institución, en Quintana Roo.
Entrevistado esta tarde en Cancún, el líder sindical aceptó que el estado requiere urgentemente de más unidades médicas, sobre todo en las zonas de mayor densidad poblacional, como Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.
“De repente sí me comentan que necesitamos más personal en los hospitales, pero ¿para qué necesitamos más personal si no tenemos otro hospital para atender?”, expresó.
En ese sentido, Hernández Cobos reveló que actualmente “hay proyectos en puerta”, para ampliar la infrestructura hospitalaria en el estado.
“Sí hay proyectos. Hace poco inauguramos un almacén en esta zona [norte del estado], que antes no teníamos. Solo teníamos en la zona de Chetumal”, indicó.
“Ahorita por el hospital de Chetumal se donó un terreno, para que se pueda contruir atrás de donde está el oncológico, que va a ser un hospital de 90 camas”, agregó, finalmente.
LEVANTAMIENTO DE ALERTA COVID-19
En otro tema, Alberto Carlos Hernández Cobos fue cuestionado acerca del levantamiento de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que hizo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al respecto, dijo que están a la espera de que se dé el aviso oficial a nivel nacional, para realizar el levantamiento de la emergencia en todos los hospitales del IMSS del país.
“Nosotros tenemos que esperar que a nivel central nos den una instrucción de que ya debemos levantar la alerta”, indicó.
Asimismo, mencionó que las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19 se mantienen, pues en la actualidad, en todo el estado, son alrededor 200 casos los registrados, aunque ninguno que amerite hospitalización.
“Sí hemos levantado algunas áreas que estaban habilitadas para atención Covid-19. Ya están trabajando en su normalidad, pero con los cuidados que nos pide el sector salud, para que no se vaya a propagar nuevamente el Covid”, concluyó.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SIM