Quintana Roo necesita personas servidoras públicas especializadas en derechos humanos: CDHEQROO.

Publicado:

Compartir:



Chetumal, Quintana Roo (29/Oct/2020). -El Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo dio por concluido el Diplomado “Derechos Humanos” que se impartió de manera virtual.
El diplomado fue completamente gratuito, en el que concluyeron 127 servidores públicos de 17 dependencias estatales, de 4 Ayuntamientos y de una dependencia federal, en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, a través de seis módulos que lograron un total de 120 horas de aprendizaje.


Dado que las personas servidoras públicas y autoridades tienen la obligación constitucional de promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos, es necesario una capacitación constante y especializada en la materia, por lo que se necesitan más que cursos y pláticas. Por ello, con este diplomado se pretende que las personas participantes se especialicen y adquieran conocimientos fundamentales en materia de derechos humanos, con énfasis en los principios de igualdad y no discriminación.


De acuerdo al ombudsperson estatal Marco Antonio Tóh Euán, el diplomado se enfocó a personas que ejercen el servicio público, con la finalidad de que se pueda llegar ampliamente a dicho sector de los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo, y así posteriormente contribuir al conocimiento de los sistemas e instrumentos de protección jurisdiccional y no jurisdiccional de los derechos humanos, así como proporcionar herramientas teóricas y prácticas, abonado a la exigibilidad y defensa de éstos.


Acompañando al titular de este organismo estuvieron presentes el Mtro. Elías Antonio Prado, Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaria de Gobierno, la Mtra. Alma Rosa Freyre Reinhartd, presidenta de la organización civil Pro Dignidad Universal e integrante del H. Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...