Cancún.- Eduardo Pacho Gallegos renunció ayer a la Dirección de Juzgados Cívicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmaron fuentes al interior del municipio, quienes recordaron la falta de calificaciones para que este ex panista ocupara ese cargo.
Pacho Gallegos abandonó su puesto para, al parecer, sumarse a las campañas en ciernes, en apoyo a Morena, fuerza política a la que se sumó hace dos años, después de renunciar como dirigente municipal de Acción Nacional en Benito Juárez.
Personal al interior de esta dirección criticó la gestión de este ahora ex funcionario, quien ocupó esta titularidad de manera indebida, toda vez que el perfil exige que sea un licenciado de derecho, y Eduardo Pacho no tiene todavía título, ya que es aún un estudiante en esta materia.
El Manual de Organización de esta dirección, que de forma bastante irónica está firmado como revisado por Eduardo Pacho, señala este requisito para el cargo, además de exigir dos años en la administración pública municipal, situación que tampoco cumplía el ahora ex director.