Chetumal.- La influencia de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, más la entrada de humedad del aire marítimo, traerán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN agrega que para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado; lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino fresco a templado; por la tarde, ambiente caluroso en Quintana Roo y muy caluroso en Campeche y Yucatán. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano generará lluvias y chubascos en estados del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas. Se prevé que el frente No. 38 se disipe al final del día.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.