Holbox.- La noche de ayer el centro de la isla se quedó sin energía eléctrica, debido a corto circuito, indicó Albino Canto Mena, ex comisariado ejidal, quien señaló que la zona se encuentra a su máxima capacidad con la presencia de turistas.
En este sentido, indicó que los reportes por corto circuito en diversos negocios se han incrementado, esto al sobrepasar la capacidad de las instalaciones eléctricas.
Precisó que cada año se desarrollan alrededor de 20 nuevas obras entre hoteles, restaurantes y viviendas particulares en la zona, lo que ha incrementado considerablemente la demanda de energía eléctrica.
Canto Mena recordó que en la isla se han registrado incendios en hoteles y viviendas por coros circuitos, con pérdidas millonarias como el ocurrido en el Hotel Maite y el Hotel Tortugas.
No es un secreto que hay reportes de que gente influyente compra medidores a personal de la CFE, poniendo en entredicho la seguridad del servicio de electricidad de la isla, señaló.
Y es que a pesar de contar con servicios de emergencias en caso de lluvias, los cortos circuitos son recurrentes en la isla.