Playa del Carmen.- La reducción en el arribo de turismo nacional a Quintana Roo no se debe a temas de inseguridad, ni locales ni en sus estados de origen, aseveró Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien recalcó que esta situación se debe exclusivamente a la falta de vuelos.
“El descenso visto, que ni siquiera es tanto, es por la menor disponibilidad de plazas aéreas”, justificó el líder empresarial. “Seguimos con un 20% de plazas, debido a la revisión de aeronaves Boeing y Aerobus”.
Como resultado, señaló, los vuelos disponibles vienen muy llenos y con precios más altos, en vista de la oferta reducida.
De acuerdo a Toni Chaves, no hay otros factores que expliquen el menor arribo de turismo nacional.
Pese a ello, la temporada decembrina se anticipa con muy buena afluencia, en especial en vista del gran número de mexicanos que arribarán por carretera.
Es a partir de este fin de semana que aumentará de forma considerable la ocupación hotelera, la que podría superar el 92% en la Riviera Maya entre Navidad y Año Nuevo.
“Tenemos 58 mil habitaciones entre Puerto Morelos y Tulum, por lo que es un número importante, en cuanto al arribo de turistas”, declaró.
Como cada año, cada hotel tiene sus programas y actividades especiales para Navidad y Año Nuevo, mientras que los destinos tendrán su ambiente de festejo, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Reabre zona arqueológica “El Meco”, restaurada y con nuevos servicios para visitantes y turistas: Mara Lezama https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/reabre-zona-arqueologica-el-meco-restaurada-y-con-nuevos-servicios-para-visitantes-y-turistas-mara-lezama/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Reabre zona arqueológica “El Meco”, restaurada y con nuevos servicios para visitantes y turistas: Mara Lezama#Cancún #Turismo #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/7iqblaiupq pic.twitter.com/XW6uwjTAnq
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) December 19, 2024