- La gobernadora Mara Lezama inauguró el “Mercado de la Prosperidad” con el cual productoras y productores de Bacalar, José María Morelos y Tulum podrán realizar ventas directas y sin intermediarios
Tulum, Quintana Roo a 25 de julio del 2025. Hoy en Tulum se hace historia tras la inauguración del “Mercado de la Prosperidad Compartida”, con el cual, artesanos, campesinos y productores de Tulum, Bacalar y José María Morelos serán beneficiados con un espacio en el ofrecerán sus productos directamente a los consumidores, gracias al trabajo coordinado entre los tres gobiernos municipales y el estado.
Durante el acto protocolario el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, hizo un reconocimiento especial a la gobernadora Mara Lezama por su visión con este proyecto “Gracias a su trabajo incansable se garantiza que la justicia social sea una realidad. Hoy estamos viendo una transformación profunda en Quintana Roo”, recalcó.
En ese mismo sentido, agradeció el trabajo unido con sus homólogos José Alfredo Contreras de Bacalar y Erick Borges de José María Morelos, “este es el ejemplo claro de lo que significa trabajar en conjunto, de lo que la colaboración real entre municipios puede lograr. No se trata solo de que Bacalar tenga más oportunidades, no se trata solo de que Tulum crezca, se trata de que todos sumemos, de que todos seamos parte de este proceso y de que cada rincón de Quintana Roo tenga la misma oportunidad de prosperar”.
Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama felicitó a los tres presidentes municipales, por lograr que con su trabajo sinérgico artesanos, productores y campesinos puedan ofrecer sus productos de forma directa.
“Hoy a unos días de conmemorar la Guerra de Castas, a tantos años, se está produciendo la prosperidad compartida, porque nuestra gente nunca han dejado de luchar, nuestros indígenas mayas no sucumben, trabajan, abrazan sus raíces, sus tradiciones, sus oficios y nosotros en este gobierno de lucha, tampoco nos rendimos” concluyó.
Cabe mencionar que en este acto inaugural se contó con la presencia de los representantes estatales de Soriana, Tiendas Selecto y Chedraui, lo que permitirá que las y los productores puedan tener un enlace directo con estas marcas internacionales y ofrecer sus productos sin intermediarios eliminando así todos los vicios que los acompañaban.
Con el “Mercado de la Prosperidad” ahora los productores, podrán llegar directamente a sus consumidores potenciales abriendo nuevos canales de distribución, al tiempo de impulsar la producción de alimentos para venta y consumo local. Lo que permitirá una mejora de las condiciones de vida de forma equitativa, pero sobre para las zonas rurales. Con este hermanamiento entre Tulum, Bacalar y José María Morelos se consolida que la transformación avance para todas y todos.