Eliazar Sagrero recupera su libertad, tras protesta de taxistas en Tulum

Publicado:

Compartir:

Tulum.- Este miércoles fue liberado Eliazar Sagrero, líder del sindicato “Tiburones del Caribe”, luego de la protesta que organizaron taxistas esta tarde.

El líder sindical había sido detenido la semana anterior por su presunta implicación en el homicidio de cuatro personas.

Los manifestantes, que habían bloqueado carreteras y paralizado el servicio de taxis y vans, recibieron con alivio la noticia de la liberación de Sagrero.

Desde el inicio, habían advertido que no cederían hasta que su líder fuera puesto en libertad. Ahora, los taxistas, que habían mantenido cerrada la carretera entre Tulum y Playa del Carmen, comenzaron a retirar los bloqueos, devolviendo la normalidad al tránsito.

A pesar de las graves acusaciones que pesan sobre él, el sindicato ha calificado la detención de Sagrero como un acto de represión política.

Operadores aseguraron que las autoridades intentaron debilitar al gremio mediante esta acción.

Aunque la liberación ha apaciguado momentáneamente la tensión, aún no se han revelado detalles sobre las condiciones de la misma, ni sobre el estado actual de las investigaciones en su contra.

Las autoridades, por su parte, han guardado silencio oficial hasta el momento.

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

2025 año histórico para la consolidación de accesos a Playas en Tulum

Como nunca antes, Tulum cuenta con cuatro accesos públicos, adaptados con todos los servicios de atención de calidad,...

Cerrará Isla Mujeres el año con lleno total en hoteles

Isla Mujeres.- Este municipio se mantiene en los primeros lugares de ocupación hotelera a nivel estado, y se...

Cancún concluirá 2025 con ocupación promedio del 70%

Cancún.- La ocupación hotelera promedio para este destino este 2025 es de un 70%, indicó Ana Patricia Peralta...

Clausuran 5 farmacias por vender fármacos ilegales

Playa del Carmen.- Agentes estatales e inspectores federales clausuraron cinco farmacias en la zona centro de esta ciudad...