Sufren visitantes de largos tiempos de espera para acceder a la Zona Arqueológica

Publicado:

Compartir:

Tulum.- Visitantes tanto extranjeros como nacionales han sufrido desde esta semana de largos tiempos de espera para acceder a la Zona Arqueológica de Tulum, la segunda más visitada del país, según el gobierno federal.

De acuerdo con datos proporcionados por personal de esta zona, tan sólo el pasado jueves, este emblemático sitio arqueológico reportó una cifra récord, al llegar casi a los 8 mil visitantes.

Durante este día y el resto de esta semana, así ha sido la afluencia en esta zona arqueológica, lo que ha ocasionado que se presenten dichas aglomeraciones para entrar.

Ante situación, autoridades como Margarito Molina, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han recomendado recientemente a las personas acudir temprano o, bien, considerar visitar el sitio arqueológico en horarios no tan concurridos.

Pese a que los visitantes, en algunos lapsos del día, pasan más de una hora en espera bajo el sol, no se han reportado incidentes mayores en los accesos de este sitio.

Por lo anterior, las autoridades exhortan a los interesados en acudir a esta zona estar preparados para posibles tiempos de espera y tomar las precauciones adecuadas para una estancia cómoda.

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

2025 año histórico para la consolidación de accesos a Playas en Tulum

Como nunca antes, Tulum cuenta con cuatro accesos públicos, adaptados con todos los servicios de atención de calidad,...

Cerrará Isla Mujeres el año con lleno total en hoteles

Isla Mujeres.- Este municipio se mantiene en los primeros lugares de ocupación hotelera a nivel estado, y se...

Cancún concluirá 2025 con ocupación promedio del 70%

Cancún.- La ocupación hotelera promedio para este destino este 2025 es de un 70%, indicó Ana Patricia Peralta...

Clausuran 5 farmacias por vender fármacos ilegales

Playa del Carmen.- Agentes estatales e inspectores federales clausuraron cinco farmacias en la zona centro de esta ciudad...