En cuatro años, en la administración de Carlos Joaquín, ha invertido en Quintana Roo en materia de agua potable 2 mil 500 millones de pesos, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo.
En conferencia de prensa virtual, el detalló que se trata de un gasto balanceado pues el 40% de inversión es en materia de agua potable y 40% en drenaje sanitario.
“Inversiones importantes estamos alrededor de los 2500 millones de pesos en cuatro años, un gasto muy balanceado 40 por ciento en agua potable y 50 por cierto en drenaje sanitario, la rehabilitación de la planta de tratamiento de chetumal de cozumel, el caracol de bombeo de Mahahual, la sustitución de toda la red de Holbox, entre otras abras. Hemos hecho una inversión equivalente de ir a Cancún a Chetumal 480 kilómetros de líneas conducción de agua potable y drenaje sanitario.”
Entre los principales trabajos se encuentra la rehabilitación de la planta de tratamiento de Chetumal, de Cozumel, el cárcamo de bombeo de Mahahual, la sustitución de la red de agua potable y drenaje en Holbox y la ampliación de la planta de tratamiento de Chiquilá.