Chetumal.- Un arma de fuego y al menos 300 armas blancas han sido aseguradas en las terminales marítimas a cargo de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), mediante los filtros de seguridad.
En entrevista, Vanger Elbiorn Vega, director de la Apiqroo, indicó que, de estos aseguramientos, la mayoría se han dado en el muelle San Miguel de Cozumel, durante el cruce de Playa del Carmen a la isla.
Precisó que el arma de fuego decomisada venía del muelle de Playa del Carmen, el cual está a cargo de una empresa Veracruzana.
“En todos los puertos a nuestro cargo, ya sea Isla Mujeres o Cozumel tenemos las bandas donde checamos todo el equipaje, además del detector de metales”, comentó.
Indicó que en estos filtros de seguridad cuentan con el apoyo de personal de seguridad federal, como la Armada Nacional, la Sedena, así como policía municipal y estatal, además del circuito cerrado de vigilancia.
En cuanto a la regulación de las embarcaciones en Bacalar, el director de la Apiqroo precisó que ellos solo tienen a su cargo el espejo de agua, por lo que al no tener injerencia en la zona federal; no pueden cobrar ni regular las embarcaciones.