Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
Así mismo, una Zona de Baja Presión sobre el occidente del Mar Caribe impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la región peninsular, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día.
Esa misma zona de baja presión generará lluvias moderadas con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado.
Canales de baja presión aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.