Cancún. – Una extensa zona de baja presión, ubicada sobre tierra, a 45 kilómetros de Chetumal, aumentó a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y a 80 por ciento en los próximos cinco días, informó esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
De acuerdo con este pronóstico, basado en el reporte más reciente del NOAA, habrá lluvias en gran parte de la entidad, debido a que dicha zona de baja presión confluye con el ingreso de nubosidad asociada a “Agatha”.
Estos fenómenos tenderán a desplazarse hacia el sur del Golfo de México, lo que podría generar una zona de baja presión con potencial ciclónico en los próximos días.
Por otro lado, la Coeproc alertó sobre una segunda zona de baja presión, ubicada a mil 430 kilómetros de Cabo Catoche, y que mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, con desplazamiento al este-noreste.
Al respecto de esta condición climática, a través de redes sociales, el gobernador, Carlos Joaquín González, dio a conocer este reporte, con base en la última actualización publicada a las 9 de la mañana, y pidió a la población evitar rumores.
De igual forma, en otra publicación, informó sobre el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, la cual inicia este miércoles y termina el próximo 30 de noviembre.