Playa del Carmen. – Entre platos de comida, bolsas de plástico, propaganda electoral, entre otros residuos quedaron tirados en el primer parque de Villas Sol, luego que la tarde ayer miércoles Morena realizara un evento de campaña en este lugar.
Los desechos se encuentran no solo sobre la cancha del domo de usos múltiples, sino también en el área de juegos para niños y corredores circundantes.
Dicha situación, cabe mencionar, no es la primera vez que sucede en Playa del Carmen y en otras ciudades del estado, puesto que esto ya ha comenzado a generar molestias en los usuarios de estos espacios, así como al interior de los ayuntamientos.
Por mencionar un ejemplo, cabe recordar el caso reciente de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, quien amenazó a todos los candidatos en campaña con negarles espacios públicos por la gran cantidad de basura que generan.
Sin embargo, hasta el momento, ningún partido político ha declarado sobre la basura que dejan sus eventos proselitistas, a pesar de que dicha situación ha sido exhibida en varias ocasiones a través de redes sociales.
Estos hechos también ocurren durante las caminatas que realizan los aspirantes a obtener un cargo de elección popular.