BUENA AFLUENCIA EN VACUNACIÓN DE NIÑOS CONTRA EL COVID-19 EN CANCÚN.

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Hoy arrancó la vacunación contra el COVID-19 entre la población de 12 a 14 años de edad, en cinco puntos de esta ciudad, con buena respuesta por parte de la ciudadanía. A la hora convocada, a las 8 de la mañana, ya había gente haciendo fila en sitios como el domo deportivo de la Región 94 y el de la Región 96.

Dos niñas que salían juntas del punto de vacunación, donde recibieron, como todos, su primera dosis de Pfizer, dijeron sentirse bien porque de esa manera previenen la enfermedad, para así ir a la escuela con menos riesgo.

Cuestionada de si sus compañeros respetan las medidas de sanidad, señalaron que ya nadie lo hace.

“Al inicio sí había cuidado, pero ahora les vale a todos”, comentó una de las jóvenes.

Al preguntarles de si sentían entonces mayor seguridad, ambas contestaron al unisono “¡sí!”.

Una mamá, entrevistada en la Región 96, dijo que la medida es muy importante porque ya quitaron la obligatoriedad de cubrebocas, lo que opinó que es algo positivo, porque también afecta y los contagios sí han descendido.

“El que estén vacunados ya da mayor confianza, aunque tengo niños más pequeños y sería bueno que tuvieran esa protección”, añadió.

En cuanto a la atención, dijo que fue buena, pues tardaron solo una hora y todo el proceso fue realizado en calma, no como en jornadas anteriores.

Otra adulta, en la 94, comentó que ella llegó con sus hijos a las 8:30, lo que fue casi al mismo tiempo que la vacuna, por lo que la fila se tardó unos 40 minutos en empezar a moverse, en lo que el personal de salud alistaba todo.

“(La vacuna) Es una bendición para los papás, porque ya están con clases presenciales. Ellos son jóvenes y no saben guardar distancias”, comentó.

En la escuela a la que acuden sus hijos, en Paraíso Maya, “los padres son los que menos dan el ejemplo”, al aglomerarse en las puertas del plantel, al grado de ni dejar pasar a los niños.

Sobre el que los cubrebocas sean voluntarios, indicó que es algo entendible, pues ya algunos están por su cuarta dosis de vacuna y los contagios son bajos, el problema es quienes son vulnerables pues, aunque se cuiden ellos, los demás ya no lo hacen.

“Aún hay gente que se niega a vacunar y que son un riesgo. Esperemos que no sean muchos”, opinó. “Se ve que esto será como la vacuna de la influenza, que cada año debemos reforzarla”.

La vacunación para niños de 12 a 14 años de edad durará desde hoy hasta el viernes, 20 de mayo, escalonado de acuerdo a la primera letra del apellido de los menores. Los puntos de vacunación son en los domos de las regiones 94 y 96, además del “Jacinto Canek”, el “Toro Valenzuela” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...

Luisa María Alcalde la única en buscar la dirigencia de morena por ahora: Delgado


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hasta el momento Luisa María Alcalde, actual secretaria...

Exdirigentes priístas impugnan ante el TEPJF la convocatoria de reelección de “Alito”

Los exdirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Pedro Joaquín Coldwell enviaron un documento al Tribunal Electoral...

Juzgadores no van contra supermayoría de Morena, aclaran

Los juzgadores del país aclararon que su estrategia contra la reforma judicial no contempla oponerse a la...