Chetumal. – Para Raúl Villanueva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad capital, la administración saliente le quedó a deber a la sociedad quintanarroense, principalmente en materia de seguridad, diversificación de la economía en la zona sur e infraestructura hospitalaria.
Dijo que este año, por la veda electoral y el poco tiempo que le resta al gobierno estatal, prácticamente las acciones están paralizadas, situación que a su vez frenó la economía y otras actividades en pro de la ciudadanía.
“A todo el estado le queda a deber mucho, hubo la esperanza de la sociedad quintanarroense de que, después de venir un periodo muy malo, o de dos sexenios muy malos para Quintana Roo, había la esperanza de que, en el gobierno de Carlos Joaquín, sino mejorar ampliamente las cosas, por lo menos sí mejorar en algo, finalmente yo creo que le quedó a deber mucho ese gobierno de Carlos Joaquín a la sociedad quintanarroense”, manifestó el empresario.
Dijo que los principales temas en los que faltó avanzar fueron la seguridad, la diversificación de la economía en la zona sur y en el equipamiento y ampliación de los hospitales.
En ese sentido, señaló que, a la próxima gobernadora, Mara Lezama, le corresponderá actuar rápidamente para enderezar el rumbo de la entidad.
“Yo creo que ya ahorita el estado está en una situación crítica definitivamente es algo que es muy delicado”, finalizó.