Cancún.- Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que las investigaciones están muy avanzadas en torno a los responsables de asesinar “por error” a un menor este domingo, en una playa de la Zona Hotelera de esta ciudad.
En entrevista breve esta tarde en Cancún, el fiscal afirmó que la FGE ya tiene incluso identificados a los atacantes que antes se robaron una moto acuática y perpetraron este crimen a la altura del hotel Riu.
Señaló que a ese ritmo en que van las indagaciones es muy probable que pronto puedan detener a los gatilleros, que están siendo buscados en distintos puntos de la entidad.
“Vamos a ir con los delincuentes que están vulnerando la tranquilidad de nuestras lindas playas, que es un atractivo nacional e internacional. Es un grupo de delincuentes que ya tenemos plenamente identificados”, añadió.
El fiscal indicó que la familia del menor llevaba poco tiempo de haber llegado a Cancún, para quedarse a vivir en la ciudad.
“La familia llegó como una familia trabajadora, como hay muchas familias acá en Cancún, que fueron a disfrutar la playa, que ya se iban a retirar y que lamentablemente fue cuando llegaron estos delincuentes”, dijo.
Finalmente, comentó que la FGE ya trabaja con corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno para “blindar la Zona Hotelera” y garantizar la seguridad de los turistas en lo que resta de vacaciones.