INTERVALOS DE CHUBASCOS EN QUINTANA ROO.

Publicado:

Compartir:



Chetumal. – La nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará lentamente al sur de la Península de Yucatán e interaccionará con el aire cálido y húmedo de la vaguada monzónica, ambos sistemas darán origen a un temporal de lluvias que podría generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Campeche, estas lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...