LLEGA A COZUMEL MÁS SARGAZO DEL PREVISTO, ADMITE ZOFEMAT

Publicado:

Compartir:

Cozumel. – Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la isla, admitió que la cantidad de sargazo que ha recalado este año ha superado por mucho lo que se tenía proyectado.

Dijo que tan solo en los últimos días fueron retiradas más de tres toneladas, principalmente del lado poniente, donde el volumen macro algo alarmó a la población.

Destacó que lo poco que quedó en la playa o entre las rocas de la costa está siendo retirado de manera manual por el personal contratado para estas acciones.

Añadió que a los hoteles y clubes ya se les pidió hacerse cargos de sus espacios concesionados y que, en caso de requerir espacios para la disposición final del sargazo, dar aviso al Ayuntamiento para la asignación de un sitio que no afecte al medio ambiente.

En tanto, sobre el caso de la camioneta que fue captada cuando tiraba sargazo al final de la prolongación de la avenida 30 con 39, dijo desconocer a quién pertenezca, pero pidió a quienes tienes áreas con concesión comunicarse con ellos para orientarlos sobre el manejo de este residuo marino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...

Abandonan cuerpo ejecutado en la Región 235 de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado la...