José María Morelos. – A unos días que Los Broncos disputen la final de la Liga Estatal de Béisbol contra los Ejidatarios de Bonfil, Eduardo Salgado Armas, el legendario expitcher del equipo morelense, fue reconocido por su contribución en los campeonatos que obtuvo como lanzador, en las últimas dos décadas.
En ese contexto, el exjugador veracruzano, al ser entrevistado a su salida del Palacio Municipal, indicó que, poniendo como ejemplo lo logrado por Los Broncos de José María Morelos, es necesario que el estado mejore la infraestructura deportiva beisbolera, por la tradición que tiene en Quintana Roo.
“Es importante que los municipios, los alcaldes y gobernadores mejoren las instalaciones de béisbol, sobre todo de este deporte, porque el fútbol aquí se juega donde sea, y las beisboleras son muy pocas y hay que darle mantenimiento”, subrayó.
Lo importante ya lo lograron los habitantes de este municipio, afirmó, al “tomarle cariño” a sus propios ídolos, que han hecho de este equipo un protagonista constante de las finales de la liga de béisbol del estado.
Agregó el también tricampeón con Los Broncos que el béisbol en este municipio debe fomentarse de forma correcta, impulsando a los jóvenes a hacer carrera en este deporte y alejándolos de las “tabletas digitales”, que los vuelven personas sedentarias.
“Es en las calles donde se fomenta el deporte, y cuando tienes vida sana, haces deporte de forma correcta. Los juegos de las tabletas, de los celulares alejan a la juventud de la vida sana, y ahí es donde puedes llegar a hacer muchas cosas”, enfatizó.
El también director de la selección de béisbol de Veracruz en la categoría 13 y 15 años agregó que esa metodología les ha inculcado a los jóvenes de su ciudad, a quienes les ha dicho que de “9 de la mañana a 2 de la tarde, son los horarios indicados para acondicionarse para hacer deporte”.
Por lo anterior, Eduardo Salgado Armas pidió a los habitantes de este municipio que involucren más a sus hijos a programas deportivos y que los entrenadores morelenses sean más dedicados para impulsar el deporte en esta demarcación.