Puerto Juárez. – La Terminal Marítima de Puerto Juárez registra en los últimos días un importante incremento en el número de personas que cruzan a Isla Mujeres, esto a escasos quince días de que se pusiera en marcha la temporada de verano en el Caribe mexicano.
Desde temprana hora, distintas familias o grupos de jóvenes bañistas se pueden apreciar transitando sobre la zona centro de Puerto Juárez, aunque la mayoría de estas personas terminan abordando una embarcación, en la Terminal Marítima, para disfrutar de las playas isleñas.
Ante esta situación, los prestadores de servicios turísticos, ubicados en en esta terminal, están viendo realidad poco a poco los pronósticos que colocan a esta todavía incipiente temporada de verano como la más importante del año, debido a la derrama económica que, se espera, deje en los principales destinos de Quintana Roo.
Sin embargo, al margen de esto, algunos prestadores de servicios y empresarios de la zona comienzan a ver ya con reserva estos pronósticos, debido a que han señalado recientemente que los primeros días de esta temporada no tuvieron el impacto económico que se esperaba.
Lo anterior no amerita que el sector turístico del estado active los “focos rojos”, ya que el rezago económico causado por la pandemia podría ser un factor que esté influyendo todavía, o, bien, el hecho de que el periodo de vacaciones oficial esté a nada de arrancar este viernes próximo.