Isla Mujeres. – A 3 años de su puesta en marcha, el transporte público de Isla Mujeres se ha posicionado poco a poco como servicio preferente en esta ínsula, debido a que cuenta con una tarifa, única en el estado, con descuentos para locales, quintanarroenses, estudiantes y personas de la tercera edad.
De acuerdo con algunos chóferes de este servicio, esto ha generado una gran respuesta por parte de los habitantes de esta isla, ya que no tienen que pagar a precio de turista para trasladarse a sus sitios de trabajo o de estudio.
Lo anterior representa una fuerte derrama económica para este pequeño gremio, pese a partir de la pandemia se vieron obligados a reducir aún más el descuento para los locales y quintanarroenses.
La tarifa actual es de 5 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, 10 pesos quintanarroenses que presenten su identificación oficial que los acredite como tal, y 20 pesos o un dólar para turistas.
El servicio que brindan estos camiones consta en total de dos rutas, las cuales duran un tiempo aproximado de cuarenta y cinco minutos.
La primera de estas rutas es la 3, llamada también “Sac Bajo”, que recorre destinos habituales para los isleños, como el Chedraui, el Hospital, y sitios más turísticos como el Ice Bar y el Dolphin Discovery.
De igual forma, se ofrece la Ruta 4, también conocida como “Punta Sur”, considerada como la más importante para los transportistas, pues es la más usada por los turistas.
Los sitios que recorre son de los más emblemáticos de este destino turístico, como lo son las terminales de Ultramar y Jeyway, Playa Norte y Playa Centro, Punta Sur, Garrafón y la Casa del Tikin Xic.