José María Morelos. – Julio Chablé Tec, líder de los taxistas de este municipio, aseguró que le pedirán al próximo gobierno estatal un aumento de hasta 20% en sus tarifas, como “remedio” a la inflación que golpea al gremio del transporte público en los últimos años.
El dirigente aseguró que no les alcanzará el tiempo para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) avale esta alza en este sexenio. Por ello, dijo, ya cuentan con la propuesta armada para la siguiente administración, además del compromiso de apoyo que les expresó en campaña la hoy gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.
Sobre esto último, el líder taxista agregó que entre los temas que abordaron con la gobernadora electa estaba el de permitirles seguir usando vehículos registrados antes del 2004.
Chablé Tec puntualizó que, si bien en otros municipios la Ley de Movilidad del Estado ya no permite la circulación de unidades anteriores a ese año, en José María Morelos existe aún una cierta tolerancia al respecto.
“Nuestro sindicato no lo podemos comparar con otros, estamos en un rincón del estado, y la situación de José María Morelos y el tipo de trabajo tampoco lo podemos comparar ni con Felipe Carrillo Puerto, por eso nos están tolerando vehículos hasta el 2004”, recalcó.
Abundó que tratan que dichos vehículos estén en óptimas condiciones para operar, a fin de no generar algún impedimento o conflicto con las autoridades de movilidad.