Chetumal. – Trabajadores de confianza del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) se agarraron a empujones esta tarde con escoltas y personal de ayudantía del gobernador Carlos Joaquín González, siendo él incluso jalado de un brazo por uno de los inconformes.
Estos trabajadores, entre docentes y administrativos, acudieron a manifestarse afuera del Teatro Constituyentes del 74, al saber que en su interior el gobernador participaba en la instalación del Comité Operativo para la Temporada de Huracanes.
Allí permanecieron, gritando consignas y mostrando cartulinas en exigencia de prestaciones que han sido reducidas o desaparecidas, hasta la aparición del gobernador, acompañado de su equipo.
Los reclamos por parte de los inconformes derivaron en ya empujones abiertos en contra de su personal y escoltas, que formaron una valla humana para proteger al gobernador. Pese a esto, un trabajador pudo estirarse y jalar al gobernador de un brazo, hecho que solo duró una fracción de segundo, pero que dejó al mandatario visiblemente molesto.
Entre empujones y gritos, el gobernador fue escoltado a su vehículo, retirándose del lugar.
Estos trabajadores reclaman que la Secretaría de Educación les aplica descuentos a diversos bonos o prestaciones que han recibido por años.
Aunque la SEQ había indicado que estos pagos eran irregulares, después de una reunión, acordaron respetar algunos de ellos; sin embargo, las negociaciones continúan.