El gobierno de Argentina expresó su repudio al “hostigamiento” que vive su embajada en Venezuela, además de responsabilizar a la administración de Nicolás Maduro de cortar la electricidad en la sede diplomática, donde se seis opositores venezolanos se refugian.
Mediante un comunicado, la cancillería argentina mostró preocupación ante “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.
Sin embargo, la administración de Maduro, solicitó la expulsión del personal diplomático argentino, así como de Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, y ordenó el retiro de sus representantes.
La canciller argentina, Diana Mondino, destacó que los refugiados, entre ellos Magalli Meda, jefa de campaña de la opositora María Corina Machado, atraviesan una “compleja” situación desde marzo.
Mondino advirtió que si el personal argentino tuviera que salir de la embajada, el gobierno venezolano “tiene la obligación (…)de dejarles salir con nuestros diplomáticos. Esto realmente es inaudito”.
Finalmente, Javier Milei, presidente de Argentina señaló que las recientes elecciones venezolanas fueron víctimas de “fraude”, rechazando así la reelección de Maduro.
La Argentina repudia el hostigamiento a su sede diplomática en Caracas
La Argentina repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico. Al respecto, advierte al… pic.twitter.com/aomzSfALRd
— Cancillería Argentina (@Cancilleria_Ar) July 30, 2024