El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó este jueves que “es necesario curar la división de la sociedad” y tras aceptar su nominación como candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que será el mandatario de todos los estadounidenses, y no solo de los de su partido.
Como estadounidenses, estamos unidos por un destino único y un destino compartido. O nos levantamos juntos, o nos desmoronamos”, manifestó en el marco de la Convención Nacional Republicana.
En su primera intervención pública desde haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania), el mandatario afirmó que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon, estaría muerto.
Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos”, manifestó en un relato sobre lo ocurrido ese día que, apuntó, no contará más, porque es “muy doloroso” para él.
Con información de EFE
La entrada Asegura Trump que “es necesario curar la división de la sociedad” en EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.