Legisladores estadounidenses se solidarizaron el miércoles con Israel en su guerra contra Hamás, en su primer acto tras la elección de un nuevo presidente de la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos.
La resolución, titulada “Apoyando a Israel en su defensa contra la bárbara guerra desatada por Hamás y otros terroristas”, recibió el respaldo casi unánime de los republicanos y de todos los demócratas menos diez.
Te puede interesar: Consejo de Seguridad, sin resolución por guerra Israel-Hamás en dos proyectos de EU y Rusia
Después de semanas sin un presidente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos eligió este miercolés a Mike Johnson como su líder.
La elección de Johnson fue recibida con vítores y una gran ovación en pie de los miembros de su partido, visiblemente aliviados de ver una salida a la crisis, ya que, desde el 3 de octubre con la destitución de Kevin McCarthy, la Cámara estuvo paralizada sin poder votar ningún proyecto de ley ni acceder a la petición del presidente Joe Biden de desbloquear más de 100 mil millones de dólares en fondos de urgencia, sobre todo para ayuda militar para Israel y Ucrania.
DRS
Con información de 24 Horas