Un derrame de hidrocarburos en la costa occidental de Venezuela, afecta gravemente la actividad pesquera y el turismo local desde hace varios días, debido a que las playas de la región se encuentran invadidas por charcos oscuros de petróleo, denunciaron pobladores y ambientalistas.
De acuerdo con los reportes, en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, cerca de la refinería El Palito, varias manchas oscuras cubrieron la arena y rocas, así como algunas embarcaciones cercanas.
El investigador medioambiental, Eduardo Klein, advirtió sobre la presencia de una “enorme mancha de petróleo” en el Golfo Triste, con una extensión de aproximadamente 225 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 37 mil canchas de fútbol.
Junto a la declaración, Klein compartió varias imágenes satelitales que muestran el contraste entre el área afectada y el resto del mar.
A pesar de las afectaciones que provocó el suceso, la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha respondido a la denuncia. Mientras que Antonio Giusti, un pescador local, mencionó que lleva “ocho días prácticamente sin laborar”, debido al petróleo que asechan las costas de Puerto Cabello.
Asimismo, un comerciante declaró que el derrame afectó enormemente sus ingresos, debido a que gracias al suceso no tiene clientela en las últimas dos semanas.