El velero Bayesian, apodado el “Titanic de los superveleros”, se hundió cerca de Porticello, Sicilia, tras ser alcanzado por un tornado mientras estaba fondeado.
Construido en 2008, este lujoso yate se distinguía por su impresionante ingeniería y diseño, lo que le valió el premio Superyacht al mejor velero en 2009. Después de una renovación en 2020, el Bayesian seguía siendo una joya en el ámbito de la navegación de lujo.
A pesar de los esfuerzos de rescate que lograron salvar a 15 personas, seis permanecen desaparecidas, incluyendo al magnate tecnológico británico Mike Lynch, cofundador de Autonomy, quien recientemente había sido absuelto de cargos de fraude relacionados con la venta de su empresa a Hewlett Packard en 2011.
HP acusaba a la empresa británica de falsear sus cuentas y, en concreto, a Lynch de inflar artificialmente los ingresos, el crecimiento de los ingresos y los márgenes declarados por la firma. En 2023, fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado por este caso, pero fue absuelto, sin embargo no logró mitigar las complicaciones de su grave afección pulmonar, que comprometía su supervivencia en caso de condena.