“Gringo”, un perrito que defendió a una empleada de gasolinera y frustró un asalto, se convirtió en ‘jefe de seguridad’ del establecimiento.
Recientemente, la historia de este lomito se volvió viral en redes sociales por su valentía para impedir que un par de asaltantes ejecutaran un atraco -con un pistola- en una gasolinera.
Lo anterior ocurrió a las 4:18 horas del pasado 9 de agosto en una gasolinera de la firma Primax ubicada en el distrito de Comas, esto en Lima, en Perú.
Te podría interesar: Fiscalía Guatemalteca busca revocar inmunidad al presidente Bernardo Arévalo
La cámara de seguridad del establecimiento captó el momento de la llegada de dos sujetos que se dirigen con una empleada de Primax a quien la toman por sorpresa.
En ese momento se encontraba “Gringo”, un perrito callejero que pasa por el sitio en búsqueda de comida y que al momento de ver el asalto, se lanzó directo contra el sujeto que sostiene un arma.
Con ladridos y haciendo frente, el lomito logró ahuyentar a los dos hombres quienes vieron frustrado su intento del robo de las ganancias del día de la gasolinera.
Te queremos mucho perrito ‘Gringo’
Un lomito en situación de calle evitó el asalto a la empleada de una gosolinera en Perú, fue adoptado por los trabajadores del lugar.
@wenewsec pic.twitter.com/0twrfj7YeL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 20, 2024
“Gringo” de callejero a ‘jefe de seguridad’
En agradecimiento, Primax decidió adoptar al noble can y hasta le proporcionó su uniforme personalizado y un gafete en el cual se indica que “Gringo” es ahora el “Jefe de Seguridad” de la gasolinera.
El caso del perrito salvador se volvió tendencia en TikTok y algunos crearon clips del lomito dándolo el reconocimiento por sus acciones.
“Hola, soy ‘Gringo’, el perrito guardián y fiel compañero de los colaboradores de Primax”, se lee en uno de los múltiples videos en la red social china.
Te podría interesar: Aíslan buque carguero en Argentina por posible presencia de mpox
Es así como a “Gringo” le cambió su vida por enfrentar a un par de ladrones, que dicho sea de paso aún no han sido identificados ni detenidos.
LEO