Después que el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se posicionó contra la reforma judicial, que es impulsada por el Gobierno del presidente López Obrador. El Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark informó que empresarios canadienses le han expresado su preocupación por la iniciativa que plantea la elección de jueces por el voto popular.
“He escuchado esta mañana estas preocupaciones. Entonces, lo único que estoy haciendo es escuchar lo que dicen nuestros inversionistas al respecto y hay preocupación”, dijo.
Te podría interesar: Sedena dará disciplina y formalidad a Guardia Nacional: Sheinbaum
Para el diplomático la reforma judicial del Gobierno Mexicano puede afectar el vínculo de confianza entre naciones, y es que una inversión significa una muestra de confianza: “Yo voy a invertir en tu país, yo voy a, no sé, construir una fábrica o invertir en una empresa mexicana”, ejemplificó.
Asimismo, el Embajador dejó claro que la intención de su mensaje es transmitir la preocupación del sector privado de su país, sin intervenir en los asuntos de México, pero señaló que la diplomacia canadiense ha dado puntual seguimiento al tema.
Te podría interesar: Ricardo Gallardo entrega obras y apoyos en la huasteca potosina
“Es el papel del diplomático de una Embajada, seguir el desarrollo de eventos y de iniciativas que podrían tener un impacto sobre nosotros”, concluyó.
MSA