Además, al bloquear las cuentas bancarias de la misión diplomática rusa, EE.UU. cometió un robo, expresó Anatoli Antónov.
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, está seguro de que Washington no devolverá a Moscú las propiedades diplomáticas confiscadas.
“Creo firmemente que no nos van a devolver nada”, declaró Antónov este lunes en una entrevista con el canal Rossiya 24. Además, al bloquear las cuentas bancarias de la misión diplomática rusa, EE.UU. cometió un robo, expresó.
Antónov también sostuvo que la expulsión de 28 diplomáticos rusos y miembros del personal técnico y administrativo, que deben abandonar EE.UU. antes del 30 de junio, “será un gran golpe” para el funcionamiento de la misión, y confesó que “es difícil imaginar qué pasará después” de esa fecha límite.
En ese sentido, EE.UU. no se muestra dispuesto a considerar las candidaturas de otros diplomáticos rusos para reemplazar a los expulsados y tampoco considera las propuestas rusas para resolver las cuestiones de visas, detalló.
Por otro lado, la Embajada rusa mantiene un “estrecho contacto” con el Servicio Secreto de EE.UU., responsable de la seguridad de las instalaciones diplomáticas rusas, agregó Antónov, asegurando que la agencia federal les ayuda en muchas ocasiones a resolver las cuestiones de seguridad.
“La situación es difícil”, resumió el embajador ruso, recordando que ya se intentó bloquear la salida de la Embajada y también hubo numerosas manifestaciones y hasta actos de vandalismo, así como amenazas que llegan al personal diplomático tanto en forma de llamadas telefónicas como por cartas. “Arrojaban pintura a nuestra oficina consular, a las casas donde viven los diplomáticos rusos”, indicó Antónov.