El director de campaña de Kamala Harris, Dan Kanninen, anunció con entusiasmo el impacto positivo que la fórmula Harris-Walz está generando en los estados en disputa, especialmente en el Muro Azul ―Wisconsin, Michigan y Pensilvania―. “El impulso de la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz en los estados en disputa, incluido el Muro Azul, es real”, afirmó Kanninen.
Walz, de 60 años, quien ha sido gobernador de Minnesota desde 2019, acompañará a Harris en visitas estratégicas a los estados indecisos, comenzando con Arizona y Nevada este fin de semana. Exprofesor y oficial retirado de la Guardia Nacional del Ejército, Walz aporta una biografía robusta que los demócratas esperan resonará con los votantes.
Según la última encuesta de NPR/PBS News/Marist, Harris lidera a Trump con un 51% frente a un 48%, y mantiene una ventaja de 0.5 puntos porcentuales en el promedio nacional de sondeos de RealClearPolitics. Este margen ha aumentado desde que el presidente Biden se retiró de la campaña.