Durante el último día de la Convención Nacional Republicana, −celebrada en Milwaukee entre el 15 y el 18 de julio−, el exluchador estadounidense Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, demostró, de una manera única y estrafalaria, su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Mediante un discurso de poco más de ocho minutos, el deportista, republicano declarado, volcó todo su apoyo hacia el expresidente neoyorquino que sufrió un intento de magnicidio el pasado sábado 13 de julio durante un mitin en una plaza pública en Butler, Pensilvania.
Parado en el escenario principal, en el centro de un público enardecido, comenzó, dirigiéndose a todos, pero principalmente a Trump:
Te podría interesar: Falla global en Microsoft afecta aerolíneas
“Déjame decirte algo, hermano, cuando llegué por primera vez esta noche, sentí una energía especial, me sentí en el Madison Square Garden ganando un título mundial (de lucha libre). […] Lo que descubrí más tarde, sin embargo, fue que estaba en una sala llena de verdaderos ciudadanos estadounidenses. ¡Y al final del día, de la mano de nuestro líder que se encuentra allá arriba, mi héroe, ese gladiador, volveremos a unir a Estados Unidos!”.
Todo aquello entre un público siempre devoto a la figura de Trump, a quien observan como un todopoderoso, sobre todo desde que se salvó de esos disparos en manos de un joven republicano. Los asistentes, que así vestían sombreros, las típicas gorras rojas con el lema trumpista “Make America Great Again“, también mostraron su apoyo al también empresario portando una almohadilla de algodón en su oreja derecha, acaso como símbolo empático ante la herida que sufrió Trump durante el mitin.
Te podría interesar: Esposa de Vance, bajo reflectores
Pese a todo, el punto más álgido del discurso frenético de Hogan fue cuando, al tiempo que se despojaba de su saco y su playera, gritaba enardecido:
“Cuando miro hacia afuera y veo a todos esos verdaderos norteamericanos, pienso en cómo Donald Trump se ha comprometido con la familia, con los negocios. Pero lo que pasó la semana pasada, cuando le dispararon a mí héroe, y trataron de matar al próximo presidente de los Estados Unidos. ¡Ya fue suficiente! ¡Hagamos que la Trumpmania viva de nuevo! Make America Great Again!”
Lo expresado por el exluchador profesional es sólo una muestra más de la afectuosa relación que guarda con Donald Trump desde hace muchos años, desde que este último tenía sus esporádicas apariciones en eventos de la WWE.
Hulk Hogan Rips His Shirt on The RNC Stage
“LET TRUMPAMANIA MAKE AMERICA GREAT AGAIN!” pic.twitter.com/sXZUBazbKI
— Censored Men (@CensoredMen) July 19, 2024
DG