La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue designada oficialmente como la candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al republicano Donald Trump. El anuncio fue realizado este viernes por el Comité Nacional Demócrata (DNC).
Jamie Harrison, presidente del DNC, confirmó la designación al declarar: “Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris obtuvo más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención, y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes”. La votación, que comenzó ayer vía correo electrónico, se cerrará oficialmente el lunes, aunque la vicepresidenta ya aseguró los votos necesarios para la nominación.
Te podría interesar: Estados Unidos valida triunfo electoral de González Urrutia
La ausencia de otros candidatos significativos y el apoyo manifiesto de varios funcionarios en días recientes auguraban el resultado. Harrison destacó la magnitud del apoyo recibido: “La avalancha de apoyo que hemos presenciado hacia la vicepresidenta no tiene precedentes. Sabíamos que sus votos llegarían rápidamente”.
En una llamada a la sede de Delaware, Harris expresó su alegría y compromiso. “Por supuesto que aceptaré oficialmente su nominación la próxima semana, una vez que se cierre el período de votación virtual, pero ya estoy feliz de saber que tenemos suficientes delegados para asegurar la nominación. Y a finales de este mes, nos reuniremos en Chicago, unidos como un solo partido, donde tendremos la oportunidad de celebrar juntos este momento histórico”, afirmó la candidata demócrata.
Te podría interesar: Van 200 detenidos desde el inicio de los Juegos Olímpicos de París
Con la nominación asegurada, la atención ahora se centra en la elección de su compañero de fórmula. Se espera que las reuniones para definir este aspecto crucial comiencen esta semana.