Mike Lynch, inversor británico de 59 años y cofundador de la exitosa empresa tecnológica Autonomy, se encuentra entre las personas desaparecidas tras el hundimiento de su yate de lujo frente a la costa de Sicilia a primera hora del lunes.
El tornado que causó el siniestro azotó la embarcación de 56 metros de longitud, el Bayesian, que está registrada a nombre de su esposa, Angela Bacares.
Lynch, conocido por su papel en la venta de Autonomy a Hewlett-Packard (HP) en 2011, enfrentó recientemente problemas legales significativos. La adquisición, una de las mayores en el sector tecnológico británico, se vio empañada por acusaciones de fraude.
Aunque HP inicialmente valoró la compra en 11 mil millones de dólares, posteriormente redujo su valor en ocho mil 800 millones de dólares. Lynch y el ex ejecutivo financiero de Autonomy, Stephen Chamberlain, fueron acusados de inflar los ingresos de la empresa. En junio, Lynch fue absuelto de todos los cargos.
Autonomy, fundada en 1996, se convirtió en la mayor empresa de software de Gran Bretaña. Lynch fue elogiado en su momento por académicos y científicos y se le pidió que asesorara al Gobierno británico en materia de tecnología e innovación.
El siniestro del yate dejó a Lynch desaparecido, mientras que entre los rescatados se encuentra su esposa, quien estaba en la embarcación.